viernes, 17 de diciembre de 2010

Transporte de Brasilia.(autobùs)


El trabajo de DFTRANS es garantizar al público un transporte seguro y eficiente, poniendo en práctica el derecho de los ciudadanos de ir y venir, con el confort y en el menor tiempo posible. El enfoque es el usuario y el objetivo es aumentar la oferta de transporte para la población a ser satisfactoria, siempre con una especial atención a los ancianos y las personas con discapacidad o necesidades especiales.
El DFTRANS también tienen la responsabilidad de las líneas del plan, la evaluación del desempeño, la caracterización de la demanda y la oferta de servicios, preparación de estudios de los costos de los servicios y los niveles arancelarios, la gestión, control, supervisión de los servicios públicos pasajeros, la administración y operación de terminales.
Algunas de las funciones de DFTRANS:
- Informar al usuario sobre los servicios;
- Mantener estadísticas sobre el sistema de transporte;
- Gestionar la comercialización de bonos de viaje;
- Tratar de mejorar los servicios, aumento de la productividad y minimizar los costos;
- Diseñar, implementar, mantener y operar terminales, refugios y paradas de autobús;
- Estimación de costos y tarifas;
- Aplicar las sanciones o multas por violaciónes cometidos por las empresas operadoras y los titulares de otros permisos, de acuerdo con el Código Disciplinario Único de Transporte Público en el Distrito.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Transportes de Brasilia.(Aèropuerto)


metropolitana de Brasilia con vuelos nacionales e internacionales. Fue nombrado así en honor al antiguo presidente brasileño Juscelino Kubitschek de Oliveira, promotor de la construcción de la nueva capital. También conocido simplemente como el Aeropuerto Internacional de Brasilia, es el tercero más grande de Brasil en cuanto a flujo de pasajeros; lo superan los dos principales aeropuertos de São Paulo, que son el Aeropuerto Internacional de Congonhas y el Aeropuerto Internacional de Guarulhos. Debido a su localización estratégica es considerado un centro civil de aviación para el resto del país. Esto conlleva un mayor número de despegues y aterrizajes y no es inusual que los vuelos tengan que esperar para aterrizar. Siguiendo el plan del aeropuerto, Infraero construyó una segunda pista, la cual fue terminada en 2006. En 2003 la cuarta fase de la expansión de la terminal de pasajeros fue completada, con la cual se aumentó su capacidad a 7,4 millones de usuarios al año. El tercer piso del edificio principal, con 12.000 m², cuenta con una cubierta panorámica, un food court (zona para comer), tiendas, cuatro salas de cine con una capacidad total de 500 personas y espacios para exhibiciones. En total hay 136 locales para tiendas en el aeropuerto de Brasilia.